Acelerar la carga de tu blog WordPress

5 maneras para acelerar la carga de tu blog de WordPress

Si tienes un blog de WordPress alojado, es importante que tu sitio tenga un buen tiempo de carga. Sin tomar las precauciones adecuadas para acelerar la carga de tu blog, puedes terminar con un blog que es lento y una molestia real para tus lectores.

Además, ¿sabías que la velocidad de tu sitio web también puede afectar a el SEO con Google?

Así que no sólo estás perdiendo lectores, sino también se está perdiendo tu ranking en el motor de búsqueda Google. En este artículo te mostraré 5 maneras de acelerar tu blog de WordPress.

1. Actualiza tu WordPress

En este momento quiero que te asegures de que tu blog se encuentra actualizado! Eso incluye tu instalación de WordPress, el tema y plugins.

Por supuesto, nunca está de más crear una copia de seguridad antes de realizar una actualización. Es imprescindible que mantengas tu instalación de WordPress, el tema y plugins al día.

Este punto aunque parezca simple, es una gran ayuda para acelerar la carga de tu blog. Con cada nueva actualización encontrarás mejoras de rendimiento y de estabilidad, lo que significa un blog más rápido!

2. Optimiza tus imágenes

Antes de subir tus imágenes a WordPress, por favor asegúrete de cambiar su tamaño. No puedo decirte cuántos blogs he visto donde el blogger sube imágenes a full tamaño a su librería de imágenes. Esto simplemente no es necesario.

Cargar fotos de gran tamaño hará que tu blog sea más lento, especialmente si has acumulado una gran cantidad de imágenes. Existen varios programas para comprimir imágenes, como pueden ser TinyPNG o el plugin WP Smush. Tanto TinyPNG y WP Smush comprimen las imágenes sin perder la calidad de las mismas.

Seguro podrás acelerar la carga de tu blog si comprimes las imágenes que estás publicando.

3. Limita el número de post por página

Tener demasiados post por página aumenta el tiempo de carga de los blogs. Más aún si tienes una gran cantidad de post con imágenes pesadas. Yo personalmente recomiendo que se muestren un máximo de 5 a 10 post completos por página. O incluso mejor, en lugar de mostrar los mensajes completos, colocar fragmentos de los mismos.

Esto requerirá que tus lectores hagan clic en un enlace de “leer más” para ver el mensaje completo. Hacer algo tan simple como la reducción de tus mensajes por página, o la creación de extractos de entradas es un buen paso a tomar hacia acelerar la carga de tu blog.

4. Limita el número de plugins

Todos sabemos lo útiles que pueden ser los plugins de WordPress; sin embargo, tener demasiados plugins instalados puede ralentizar tu blog. Si quieres saber qué plugins están ralentizando tu sitio, recomiendo instalar el plugin P3 (Plugin Performance Profiler).

Puedes seguir adelante y eliminar el plugin una vez que hayas terminado. Porque como he dicho, no quiero tener demasiados plugins instalados. 🙂

5. Utiliza un plugin de almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché del contenido puede reducir en gran medida el tiempo de carga de tu blog. Para ello recomiendo el plugin W3 Total Cache. Los plugins de almacenamiento en caché guardan temporalmente una copia de tu sitio, lo que permite que los archivos sean entregados a tus visitantes más rápido.

Hay un montón de cosas que puedes hacer para acelerar la carga de tu blog; sin embargo, estos son consejos que pueden implementarse de inmediato, y son fáciles para los principiantes.

Enalces relacionados

10 cosas que debes hacer en tus primeros 3 meses de iniciar un blog

Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu blog

Cómo crear un sexy blog

SEO para principiantes: Cómo hacer SEO en tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *