Aprender a programar gratis

Aprender a programar gratis

Programar es una habilidad que se está convirtiendo cada vez más demandada. Si aprendes a programar, podrás conseguir más oportunidades de empleo. Sin embargo, inscribirte en una universidad para aprender a programar puede ser costoso y tomar mucho tiempo. Afortunadamente hay muchos recursos gratis en Internet que podrán ayudar con esta tarea. Aprender a programar gratis es fácil con esta lista de recursos en línea.

Recursos generales

Codecademy

codeacademy

Codecademy es una plataforma que prueba el aprendizaje interactivo; Es decir, lees un poco, escribe tu código directamente en el navegador y verás los resultados inmediatamente.

Temas enseñados: HTML y CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby, AngularJS, La línea de comandos, Sass, Rails, Git, SQL, Java, jQuery.

2. Codewars

Codewars

Codewars ofrece una manera divertida de aprender la programación. Con un tema de artes marciales, el programa se basa en desafíos cada vez más interesantes.

Temas enseñados: CoffeeScript, JavaScript, Python, Ruby, Java, Clojure, C ++, C #, Elixir, Haskell, PHP, Swift, TypeScript.

3. Coursera

Gran biblioteca de cursos en línea, donde las clases son impartidas por profesores universitarios reales. Todos los cursos son gratuitos, pero tienes la opción de pagar por un “Certificado Verificado de Coursera” para probar tu finalización del curso (30-100 $).

Temas enseñados: Muchos (mucho más allá de codificación básica / informática)

4. edX

Aprender a programar gratis con edX es sencillo ya que cuenta con un programa de educación superior de código abierto gobernado por el MIT y Harvard. Ofrece 107 cursos bajo la categoría de “informática”, enseñando diferentes lenguajes de programación.

Temas enseñados: Java, C #, Python, y muchos más

5. Free Code Camp

Free Code Camp

Free Code Camp en primer lugar te enseña a programar a través de un plan de estudios establecido, luego a través de experiencia práctica trabajando en proyectos para organizaciones sin fines de lucro.

Temas enseñados: HTML, CSS, Bootstrap, JavaScript, Bases de datos, DevTools, Node.js, React.js y D3.js

6. GA Dash

GA Dash

Plataforma gratuita de aprendizaje en línea de General Assembly. Totalmente basado en proyectos que deberás construir paso a paso.

Temas enseñados: HTML, CSS, JavaScript y diseño responsive.

7. Khan Academy

Khan Academy

Toneladas de temas (como su primera página dice, “Puedes aprender cualquier cosa”), incluyendo muchos en programación de computadoras. Algunos cursos se ofrecen para los niños más pequeños también.

Temas enseñados: Muchos

8. MIT OpenCourseware

La competencia para entrar en el MIT puede ser dura, pero el acceso a su material de curso no tiene una puntuación SAT mínima. Ellos mantienen una biblioteca en línea de cada tema que enseñan, sin necesidad de tener acceso a la cuenta.

Temas enseñados: Muchos

9. The Odin Project

The Odin Project

Hecho por los creadores de Viking Code School, el Proyecto Odin es su versión gratuita. FYI: también puedes trabajar con otros en grupos de estudio en persona o en línea.

Temas enseñados: HTML, CSS, JavaScript y jQuery, Ruby programming, Ruby on Rails.

10. Udacity

Udacity

Aprender a programar gratis con Udacity con cursos individuales que te entrenan para carreras específicas como desarrollador web de front-end o analista de datos. Algunos materiales del curso son gratuitos, pero algunos requieren una cuota de matrícula.

Temas enseñados: Muchos

11. Udemy

Cursos gratuitos y pagados sobre una variedad de temas, incluyendo desarrollo web, programación, datascience y más. Los cursos pueden ser creados por cualquier persona, así que asegúrate de leer las críticas. Cupones de descuento también se pueden encontrar fácilmente.

Temas enseñados: Muchos

¿Conoces otro recurso para aprender a programar gratis? Déjame saber en los comentarios

Enlaces de interés

Cómo crear un encabezado fijo animado

Guía para instalar un servidor web local en tu mac OS – Stack de desarrollo –

8 plugins para compartir automáticamente mensajes de WordPress en las redes sociales

La guía definitiva para configurar Google Sitelinks “Enlaces de Sitio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *