Beneficios del SMS Marketing

Beneficios del SMS Marketing

Para hablar de los beneficios del SMS Marketing, tenemos que considerar que, en estos días, la mayoría de los presupuestos de las empresas de marketing son estrechos (por decir lo menos). Esto significa que cada canal utilizado tiene que tener beneficios claros y un retorno tangible de la inversión.

Aquí te traemos una breve lista de los beneficios del SMS Marketing. Por lo tanto, vamos a empezar con (posiblemente) el mayor beneficio de todos ellos: la inmediatez.

1. Comunicación instantanea

Los informes sugieren que los mensajes de texto tardan en promedio siete segundos en llegar al destinatario. Además, es justo decir que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles o teléfonos inteligentes tendrán sus dispositivos con ellos todo el tiempo. Esto significa que son más propensos a abrir el mensaje al instante – o sin duda en un corto período después de recibirlo.

De hecho, los datos muestran que el 62 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes comprueba sus teléfonos inmediatamente después de despertar, mientras que el 79 por ciento comprueba los suyos dentro de los primeros 15 minutos. Pocos medios de comunicación pueden jactarse de tal inmediatez, haciendo del SMS el ganador claro en cuanto a la comunicación inmediata.

2. Tasa de apertura

Toma un segundo para considerar esto: la tasa de apertura de un email es en el mejor de los casos 20%. Sin embargo, el SMS lo supera ampliamente. El promedio de apertura de mensajes de texto es un 95% y en algunos casos llega hasta el 98%. No se puede negar que cuando se trata de garantizar realmente que los destinatarios abran una pieza de marketing, los mensajes de texto ganan la batalla.

Servicio de Email y Sms Marketing Tuloenvias.com
Servicio de Email y Sms Marketing Tuloenvias.com

 

3. Confianza

A diferencia del correo electrónico, el SMS no tiene que luchar contra spam u otros filtros de correo electrónico. El SMS es la conexión más directa a tu base de clientes que cualquier otra estrategia de marketing.

4. No hace falta pedir tantos datos de contacto

Con la comercialización de SMS, no se hace necesario que los usuarios proporcionen mucha información personal para suscribirse a una lista de envíos. Tal vez sólo quieren recibir mensajes de descuento genéricos, o noticias de las próximas ventas de su minorista favorito.

En este caso, simplemente pueden proporcionar su número de móvil y, como mucho, su nombre. Sin embargo, a otros les gustaría recibir información personalizada, como detalles de cuándo su pizzería local ofrece una velada de cata de vinos o cuando hay una oferta disponible en su peluquería favorita. En este caso, pueden proporcionar más detalles personales. Esta flexibilidad debe ser bastante atractiva para que los usuarios estén interesados en proporcionarla.

5. Ir verde – ir SMS

¿Quieres reducir las emisiones de carbono de tu empresa y reducir el desperdicio de papel? El SMS es un medio que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Ya no necesitas papel, sobres o incluso sellos – lo que significa que los costos de marketing como un todo podrían caer también. Las estadísticas muestran que el 40 por ciento de los árboles del mundo se cortan simplemente para hacer papel. No ser parte de ese 40 por ciento – ir verde con la comercialización del SMS.

Para mayor información puedes revisar la siguiente infografía con algunas cifras interesantes sobre el beneficio del sms marketing.

Beneficios del SMS Marketing
El poder del sms marketing

 

Enlaces de interés

¿Cómo tener una buena reputación en email marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *