¿Cómo limpiar el punto rojo en el icono de teléfono de tu iPhone?

¿Aparece un punto rojo en el icono de teléfono de tu iPhone? Si recientemente has realizado un cambio de proveedor de teléfono o un cambio en tu tarjeta SIM, puedes notar un misterioso punto rojo en la aplicación «Teléfono» de la pantalla principal del iPhone. Normalmente, ese pequeño punto rojo significa que tienes buzón de voz, pero el iPhone no puede recuperarlo, y suele ocurrir en uno de los siguientes escenarios:

  1. El iPhone acaba de restaurarse o restablecer.
  2. Tienes una nueva tarjeta SIM insertada en iPhone con un número de teléfono o un plan de servicio diferente.
  3. Ha cambiado la contraseña del correo de voz del teléfono asociada.

Cómo limpiar el punto rojo en el icono de teléfono de tu iPhone

Debido a que esto es casi siempre un indicativo de un error de inicio de sesión con tu buzón de voz, la solución suele ser tan simple como iniciar sesión con la contraseña de correo de voz adecuada. Ten en cuenta que por lo general puede ser un indicativo de problemas de red. En primer lugar, activemos el diálogo de inicio de sesión de correo de voz de modo que puedas estar seguro de que utilizas la contraseña adecuada asociada a la cuenta de buzón de voz del iPhone:

  1. Dirígete a la aplicación «Configuración» en tu iPhone y luego a la sección «Teléfono».
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa en «Contraseña del buzón de voz» – esto debería activar una alerta de emergencias de inicio de sesión de correo de voz donde puede introducir la contraseña de correo de voz adecuada, escriba la contraseña correcta.
  3. El punto rojo en el icono del teléfono de tu iPhone ahora debe convertirse en una insignia de notificación regular con un número en ella, que indica cuántos nuevos mensajes de voz están disponibles en el iPhone.

Punto rojo en correo de voz del iPhone

El correo de voz debería funcionar normalmente y el icono rojo desaparecerá … a menos que tenga un error de red.

NOTA: Si tiene la certeza de que la contraseña del correo de voz es correcta y la pestaña «Correo de voz» de la aplicación Teléfono muestra un error de correo de voz visual no disponible, normalmente puede solucionarlo restableciendo Configuración de red. Es probable que desee confirmar que la contraseña de correo de voz es correcta también, de lo contrario el error de correo de voz visual puede seguir apareciendo incluso después de restablecer la configuración de red.

Correo de voz no disponible iPhone

Notas finales

Por último, también puedes ver ese punto rojo en el icono de teléfono de tu iPhone si estás utilizando el desvío de llamadas, o estás en un área de recepción muy limitada, donde hay suficiente recepción en tu teléfono para saber que tienes un mensaje de voz, pero no la suficiente recepción para descargar los mensajes, o incluso de forma confiable hacer una llamada a tu proveedor de correo de voz. Esto, en realidad, es menos frecuente estos días a menos que estés en el desierto o en alguna zona alejada. Para la mayoría de los casos, ese punto rojo es sólo un problema de conexión simple, ya sea con el inicio de sesión o en la red.

Enlaces de interés

Apple lanza iOS 10.3.1 para hacer frente a una vulnerabilidad del Wifi

Apple ha lanzado una gran actualización para tu iPhone – descúbrela aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *