SMS Checklist, ¿qué revisar antes de enviar un sms?

SMS Checklist, ¿qué revisar antes de enviar un sms?

Enviar una campaña SMS a un grupo de contactos (de cualquier tamaño) puede ser desalentador para algunos, incluso el vendedor más experimentado se pondrá nervioso antes de hacer click en el botón “enviar”. No importa cuántas veces probemos nuestro contenido y revisemos nuestra campaña, todos somos humanos y los errores pueden ocurrir. Es por eso que a continuación te traemos un SMS Checklist para que no pases por estos problemas.

Antes de enviar

El SMS ha demostrado funcionar para casi cualquier tipo de industria, porque es tan simple, rápido y una campaña se puede preparar en cualquier momento; sin embargo, aunque parezca fácil, todavía necesita un poco de planificación para obtener resultados importantes.

Entonces, ¿qué debemos preparar y comprobar antes de enviar una campaña de SMS?

Vale la pena reflexionar sobre qué día y a qué hora se enviará la campaña: considera el contenido de tu mensaje y cuándo podría recibirlo mejor tu cliente; por ejemplo, si envías una oferta para un restaurante, envíala justo antes de la hora de comer, cuando los estómagos están retumbando.

Otra cosa a considerar es, a quién estás enviando la campaña; asegúrate de que has segmentado tus datos para incluir a todos los clientes a los que deseas llegar.

 

Durante el envío

Recuerda que sólo puedes utilizar 160 caracteres, por lo cual el contenido es muy importante, ¿tienes una clara llamada a la acción?, ¿tiene sentido el mensaje?, ¿responderías a ese mensaje? Recuerda hacer una prueba de lectura y revisión ortográfica de todo el contenido.

Es sumamente importante probar tu campaña, así que envíala primero a tu teléfono para que veas cómo se verá al enviarla, comprueba que todo se lee bien, prueba cualquier función de respuesta y haz clic en los vínculos si los estás incluyendo. Asegúrete que las páginas a las que apuntan tus vínculos funcionen bien y estén optimizadas para móviles.

Una vez que hayas comprobado todo y estés satisfecho con el contenido, estarás listo para enviarlo inmediatamente o programarlo si deseas que salga más tarde.

Después del envío

Hacer clic en “ENVIAR” no es el final de tu campaña, lo que sucede después es igualmente importante.

Utiliza un rastreador de URL para medir la cantidad de clics a cada enlace. ¿Has planeado un seguimiento? Si un cliente está interesado, envíale otra campaña para ver si puedes ayudar con más información.

Adicionalmente hemos preparado una lista de comprobación “SMS Checklist” que puedes descargar para comprar cada una de tus campañas.

Descargar el checklist gratuito.

 

Enlaces de interés

Beneficios del SMS Marketing

¿Cómo tener una buena reputación en email marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *