10 cosas que debes hacer en tus primeros 3 meses de iniciar un blog

Iniciar un blog es la parte fácil, pero ¿ahora qué? Probablemente hayas buscado en Google casi todos los términos relacionados con los blogs con la esperanza de obtener la mayor cantidad de información posible.

Vamos a tomar los cosas con calma un paso a la vez. Hay una gran cantidad de información en Internet y es fácil quedar atrapado en tratar de aprender todo cuando se trata de iniciar un blog.

Hay ciertas cosas en las que deberás concentrarte y las hemos recopilado en este artículo con la esperanza de hacer los primeros 3 meses de iniciar un blog algo más sencillo.

Lo que necesitas hacer en tus primeros tres meses de iniciar un blog.

Qué hacer durante los primeros 3 meses de iniciar un blog

1.) Establecer metas

Cuando estés comenzando un blog por primera vez, querrás tomar algún tiempo para averiguar cuáles son tus objetivos. ¿Estás escribiendo para compartir tu historia, ayudar a otros, ganar dinero o promover un negocio? Saber por qué estás comenzando un blog te ayudará a determinar tus metas a corto y largo plazo. Saber cuáles son tus objetivos ayudará a mantenerte en el camino correcto.

2.) Crear un calendario editorial

Un calendario editorial no es para todos, pero recomendamos encarecidamente crear uno! Un calendario editorial no tiene que ser puesto en piedra, puedes cambiar tu calendario editorial en cualquier momento. El propósito de crear un calendario editorial es darte un plan estratégico sobre el tipo de temas que debes publicar y cuándo publicarlos. A medida que tu blog crece, un calendario editorial será muy útil para llevar el control de los post de invitados y de los artículos patrocinados.

3.) Establecer una Presencia en las Redes Sociales

Al iniciar un blog, no es necesario que pases mucho tiempo en las redes sociales. De hecho, probablemente no deberías pasar mucho tiempo en las redes sociales, ya que podría distraerte de alimentar tu blog para que esté listo para todos tus lectores. Sin embargo, debes crear perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. También es posible que desees considerar otros canales de medios sociales como YouTube. Tener estos canales antes de empezar a promover tu blog es importante. Y no te olvides de poner tus iconos sociales en la parte superior de la página de inicio de tu blog!

4.) Encuentra una tribu

Durante tus primeros tres meses de iniciar un blog, querrás comenzar a construir una tribu. La conexión con otros bloggers es ideal para un blogger en cualquier etapa, pero es especialmente importante para los nuevos bloggers. Tus miembros de la tribu pueden darte consejos, criticar tu trabajo, promover un artículo o simplemente ser un apoyo para ti.

5.) Construir una comunidad

Blogging es más que poner información. Blogging es sobre la creación de una comunidad con tus lectores y asegurarte de que saben que realmente te preocupas por ellos. Durante tus primeros tres meses, tu comunidad será pequeña y eso está bien! Tómete el tiempo para conocer a los lectores que tienes y desarrolla conexiones con ellos.

6.) Configura un boletín de noticias

Muchos bloggers al iniciar olvidan crear una lista de emails. No esperes hasta que hayas estado blogueando durante un año para empezar a pensar en tu lista de correo electrónico. Crea tu formulario de suscripción al boletín desde el principio de tu carrera en blogs. Probablemente sólo obtendrás algunos suscriptores para iniciar, pero el punto es que lo tienes en su lugar desde el primer día!

7.) Escribir un gran contenido

Esto probablemente no hace falta decirlo, pero la verdad es que necesitas tener un gran contenido. Publicar buenos artículos en tu blog mantendrán a la gente volviendo para más. El tipo de contenido que creas se basará en el tipo de blog que tienes, pero sin importar el nicho, debe ser de gran contenido!

8.) Aprende Técnicas Básicas de Fotografía

En los medios de comunicación social todo gira entorno a las imágenes. Pinterest, Instagram y Facebook son muy pesados, por lo que tener grandes fotos puede dar a tu contenido una mejor exposición. No necesitas ser un fotógrafo profesional para tomar buenas fotos, pero debes dedicar tiempo en aprender las habilidades básicas de fotografía.

Si la fotografía no es lo tuyo o te quita mucho tiempo, entonces te recomiendo que revises este artículo con una selección de los mejores recursos en la web para conseguir fotografías profesionales para tu blog: Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu blog

9.) Comienza a pensar en SEO

SEO es un concepto difícil de entender y nunca esperamos que aprendas todo sobre SEO durante tus primeros 3 meses de iniciar un blog. Pero debes comenzar a tratar de aprender lo básico. Tómete tu tiempo para aprender sobre las palabras clave, colocando palabras clave en tus imágenes y cómo crear títulos SEO.

Aquí te dejo otra guía que te ayudará con esto: 4 recomendaciones para comenzar con SEO en nuevas páginas web

10.) Configura Google Analytics

Google Analytics desempeñará un papel importante en tu carrera de blog. Su analítica te mostrará cuántos visitantes recibe tu sitio por día, qué publicaciones de blog se están haciendo, cuánto tiempo permanecen los lectores en tu sitio, qué términos de búsqueda se utilizan para localizar tu sitio y mucho más. Tómete el tiempo durante tus primeros tres meses para configurar tu Google Analytics y familiarizarte con la información que proporciona.

Enlaces de interés

SEO para principiantes: Cómo hacer SEO en tu blog

Los cinco mejores templates para WordPress

Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu blog

3 Recomendaciones para escribir un artículo de blog perfecto

1 thought on “10 cosas que debes hacer en tus primeros 3 meses de iniciar un blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *