BloggingDiseñoMarketingWebsite

3 Recomendaciones para escribir un artículo de blog perfecto

Escribir un artículo de blog perfecto

«¡Sin tráfico! ¿Qué puedo hacer? «Este es un problema común y siempre reflexionamos sobre cómo podría mejorar una publicación en un blog. Escribir un artículo de blog es lento y difícil para empezar, pero ¿por qué tener un blog en primer lugar? La gente subestima el poder de los blogs y los beneficios que puede aportar a su negocio. No sólo el escribir un artículo de blog aumenta las visitas, llenar de contenido el blog mantiene el sitio web activo, impulsando más tráfico a la página, lo que puede aumentar los clientes y los beneficios.

No es ciencia de cohetes, pero algunos pueden argumentar que hay una fórmula larga y compleja para crear el blog perfecto.

Según nuestra experiencia, aquí están las 3 principales cosas que puedes hacer para transformar su contenido en el blog perfecto.

# 1. Buscar un tema interesante para escribir un artículo de blog

El contenido y la idea es la carne de tu blog. Si el texto es demasiado largo, repetitivo y aburrido, nadie querrá tomarse el tiempo para leerlo.

Como el escritor, debes ponerte en los zapatos del lector y pensar qué llamaría su atención.

Puedes empezar por identificar los problemas comunes que existen actualmente en la industria, ver cómo otros están manejando estos problemas y cuál es la mejor solución que puedes ofrecer para hacer que tu empresa se destaque con respecto al resto. Esto también crea la oportunidad de mostrar cómo tu empresa posee una ventaja competitiva sobre la competencia.

Si eso es demasiado difícil, comienza por mirar los comentarios y la retroalimentación de las publicaciones anteriores de su blog. Lo más probable es que llegues a tener una idea para un nuevo artículo en cuestión de minutos.

 

# 2. Haciéndolo Estéticamente Agradable

Poner el esfuerzo y hacer que el blog se vea bonito es otro componente importante. Una buena estética de tu blog ayuda a aumentar el compromiso y el interés del lector de inmediato. Lo último que quieres hacer es que tu blog parezca un diccionario. Cuando seleccionamos un diseño para un blog, siempre hacemos algunos de los siguientes puntos:

  • Añadir una imagen destacada al principio de la publicación.
  • Subir fotos de alta calidad.
  • Utilizar el formato de texto simple para enfatizar los puntos clave.
  • Incluir infografías.

# 3. Incluyendo un gancho

Un individuo está expuesto a miles de contenidos en un solo día, pero el cerebro sólo procesa la información que encuentran atractiva o relevante para ellos.

Viniendo con un gancho divertido y único, calibrará su atención y hará que el público se interese por más.

Imagínate un gerente de contratación que hojea un número incalculable de currículos y su objetivo es atraer la atención del gerente. Probablemente no obtendrá la entrevista si su currículum es similar entre todos los demás, pero si su currículum es único, atractivo y se destaca de todo el resto, entonces tendrás la ventaja. Similar a los blogs, excepto en la analogía de que el gerente representa el público objetivo. Tu blog puede destacarse siguiendo las 3 cosas mencionadas anteriormente.

Aunque estos son sólo tres puntos para escribir un artículo de blog, hay un montón de factores que no se han dicho. Un blog trae muchos beneficios, avanzar la presencia en línea es sólo uno de ellos. Echa un vistazo a la infografía siguiente de iSpionage. Cubre muchos aspectos importantes que la gente olvidará considerar, por lo que es la referencia perfecta.

Infografía sobre cómo escribir un artículo de blog perfecto

 

Enlaces de interés:

Cómo crear un sexy blog

SEO para principiantes: Cómo hacer SEO en tu blog

4 recomendaciones para comenzar con SEO en nuevas páginas web

¿Qué puntos incluir al publicar en un blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *