4 recomendaciones para comenzar con SEO en nuevas páginas web
¿Estás comenzando con un nuevo site? o ¿Los buscadores no indexan adecuadamente tu contenido? ¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores? Tal vez has creado contenido útil y valioso y has hecho todo tipo de grandes investigaciones sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar tu posicionamiento, pero aún no logras aparecer más alto que la página 60 en los resultados de búsqueda. Incluso si haces todas las cosas bien, una buena estrategia de SEO al iniciar puede ser difícil y muy diferente de lo que es para los sitios web establecidos.
En este artículo, nos centraremos en cuatro cosas que puedes hacer para ganar rápidamente la confianza de Google: hacer estas cosas ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
4 recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu página web
1. Escribir artículos de larga duración
Cuando escribe miles de palabras alrededor de un tema en un solo artículo, Google ve que es un recurso valioso. Un artículo de larga duración generalmente se define como algo más de 2.000 palabras, y estas partes más largas de contenido tienen más probabilidades de aparecer más alto en los resultados de búsqueda y así mejorar tu posicionamiento. Como se puede ver en la tabla de abajo, es el contenido entre 2.000-2.450 palabras que normalmente obtiene en la primera y segunda posiciones de los resultados de búsqueda.
Para crear su propio artículo de larga duración, haga una cierta investigación y encuentre un paquete relacionado de frases de la palabra clave que están debajo de 0.5 en el índice de la competición de Google. La competencia por palabras clave y frases de palabras clave se calcula en una escala de 0-1 (con «0» significa que no hay competencia y «1» significa que hay mucha competencia). El uso de palabras clave y frases inferiores a 0,5 significa que es más probable que se clasifique para ellos.
Además, asegúrate de que las palabras clave y frases que elijas son las cosas que los visitantes realmente buscan. Una vez que tengas alguna dirección, escribe tanta información útil como puedas alrededor de ese tema: cuanto más palabras, mejor.
A medida que prepares el artículo, es probable que encuentres una serie de «subtemas» sobre los que desees escribir en el post. Sólo asegúrese de hacer la investigación de palabras clave para estos subtemas también. Si bien debe haber una palabra clave principal, incluye palabras clave de apoyo en varias secciones del artículo para ayudarte a aumentar el posicionamiento para esas palabras clave también!
Adicionalmente, puedes revisar esta guía que te servirá para redactar un artículo perfecto para tu blog: 3 Recomendaciones para escribir un artículo de blog perfecto
2. Use las palabras clave de comparación
En cualquier industria, la gente compara una cosa con otra. Por ejemplo:
Software A vs. Software B
Empresa C vs Empresa D
Producto X vs. Producto Y
Si bien puede parecer extraño, estas son realmente excelentes palabras clave, porque tienen poca competencia de acuerdo a Google; es decir, no muchas personas están haciendo una oferta en los anuncios de pago o están tratando de clasificar orgánicamente con estas palabras clave.
Con el fin de utilizar esta táctica de SEO, piensa en algunas cosas que su comprador o cliente pueda comparar -software, competidores, productos, eventos, blogs y publicaciones, personas y líderes de pensamiento, tecnología, categorías, marcos, ideas y conceptos. (¡Eso es solo una lista para empezar!).
3. Utilice infografías.
La idea detrás de las infografías es compartir un infograma creado de manera intencional, estratégica. Hay cinco pasos para el proceso:
- Crea una gran infografía que sea valiosa y útil para muchas personas y publícala en tu sitio.
- Encuentra otros sitios web de buena reputación que escriban sobre el tema de la infografía.
- Pregunta por correo electrónico a esos sitios web si desean ver tu infografía.
- Dales el link y ofréceles escribir para ellos un breve artículo sobre la infografía.
- Si aceptan tu oferta, recibirás un vínculo de retroalimentación por cada artículo tuyo que ellos publiquen!
Con esta técnica podrás generar los siguientes resultados:
- Un enorme aumento en los dominios de referencia para esa página en particular.
- Aumento en el tráfico de búsqueda orgánica a tu página en comparación con el mes anterior.
- Mejora en el posicionamiento de los resultados de búsqueda de la palabra clave «on-page SEO».
4. Escribir sobre indicadores clave de rendimiento
Si eres una empresa de B2B, es muy probable que tu personal de compras tengan indicadores clave de rendimiento (KPIs) que pretenden alcanzar.
Casi todas las industrias y empresas tienen ciertas cuotas que tratan de cumplir para mostrar que están teniendo éxito, por lo que es muy valioso para utilizar cualquier palabra clave KPI que pueda.
Si bien el volumen de búsqueda de estas frases se considera bajo en Google AdWords o en los informes de palabras clave de HubSpot, todo el tráfico que busca estas frases es muy probable que aparezca tu página entre los resultados. Otra razón para intentar esta táctica es porque prácticamente no hay competencia para las palabras clave relacionadas con KPI por lo que el posicionamiento será más alto.
Enlaces de interés:
SEO para principiantes: Cómo hacer SEO en tu blog
3 Recomendaciones para escribir un artículo de blog perfecto
¿Qué puntos incluir al publicar en un blog?